TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, www.bellacosmetics.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: WORK FOR BEAUTY, S.L., provista de NIF: B90110701 e inscrita en: Registro Mercantil de Sevilla; y cuyos datos registrales son: Tomo 5791, Folio 109, Hoja SE-99614, IA1, y cuyos datos de contacto son:
Dirección:
Parque Comercial San Jerónimo - Calle D, 5
41015 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono de contacto: (+34) 955 433 925
Email de contacto: admon@bellacosmetics.es
Este documento (así como cualquier documento que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.bellacosmetics.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que BellaCosmetics.es desarrolla a través del Sitio Web comprende:
Venta y distribución de productos de peluquería y estética a centros de profesionales de belleza, SPA, peluquerías y barberías, además de venta directa a Usuario público.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y los Términos y Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, la política de cambios y devoluciones, y la política de privacidad y de protección de datos de BellaCosmetics.es. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
- Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Términos Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España y Portugal. BellaCosmetics.es no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. BellaCosmetics.es declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España y Portugal.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.bellacosmetics.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en "FINALIZAR COMPRA".
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
En caso de disponer de una dirección de envío distinta de la de facturación, el Usuario deberá especificar los datos de la dirección de envío correspondiente.
En caso de disponer de un horario de entrega específico el Usuario deberá especificarlo en el apartado “OBSERVACIONES”.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que BellaCosmetics.es ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico, y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a BellaCosmetics.es utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, BellaCosmetics.es no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien BellaCosmetics.es realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de BellaCosmetics.es con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por BellaCosmetics.es a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula diez de estas Condiciones)afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, BellaCosmetics.es se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio fuera irrealizable.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido, acorde al punto de destino del pedido, al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia bancaria, Contra-Reembolso y Bizum.
BellaCosmetics.es utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, BellaCosmetics.es no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que BellaCosmetics.es reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
Si el medio de pago es Paypal el cargo se hará en el momento en que BellaCosmetics.es envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
En todo caso, al hacer clic en "FINALIZAR COMPRA" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por BellaCosmetics.es para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, BellaCosmetics.es no podrá validar el pedido, que será anulado.
Para el pago contra-reembolso, el Usuario debe seleccionar "Contra Reembolso" entre los métodos de pago en el Sitio Web y continuar hasta FINALIZAR COMPRA para pasar el pedido de compra. A partir de ese momento, BellaCosmetics.es se reserva el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de validar el pedido de compra con él. Tras esto, el pedido será preparado y puesto a disposición para la gestión de su envío.
El pago se realizará en el momento de entrega del pedido por repartidor del transportista. El pago se efectuará únicamente en efectivo. El Usuario se compromete a entregar al repartidor de la agencia de transporte anexa el importe exacto del pedido, éste no podrá proporcionar cambio.
Para el pago a través de Bizum, una vez que BellaCosmetics.es reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
6. GASTOS DE ENVÍO
El Usuario Registrado acepta que el pedido mínimo para que los costes de envío sean gratuitos será a partir de los 35€ (IVA incluido). Los costes de envío que puedan incurrirse a las compras, en caso de no superarse los mínimos estipulados para gastos de envío gratuitos serán de aplicación en la zona de España Peninsular.
En los casos donde los lugares de destino de la mercancía sean en zonas de ámbito territorial de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o Portugal, el Usuario acepta los costes de envío que puedan incurrirse a las compras.
Gastos de envío para Usuarios Profesionales
En los casos de Usuarios registrados como Profesionales, estos aceptan que el pedido mínimo para que los costes de envío sean gratuitos será a partir de los 80€ más IVA (96,80€ IVA incluido). Los costes de envío que puedan incurrirse a las compras, en caso de no superarse los mínimos estipulados para gastos de envío gratuitos serán de aplicación en la zona de España Peninsular.
En los casos donde los lugares de destino de la mercancía sean en zonas de ámbito territorial de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o Portugal, el Usuario acepta los costes de envío que puedan incurrirse a las compras.
7. ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal.
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de entrega es de 24 – 72 horas naturales en España (zona peninsular) a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. Para las zonas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal los plazos pueden variar.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, BellaCosmetics.es no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con BellaCosmetics.es para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a BellaCosmetics.es, BellaCosmetics.es entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos de envío adicionales resultantes, en su caso, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando BellaCosmetics.es recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega.
En el precio de transporte de mercancías de gran volumen como camillas, sillones, maquinaria, etc. tendrá un coste de envío diferente, en función del peso y lugar de destino. En todo caso, varios de los artículos de esta naturaleza mostrarán un formulario de contacto con “PRECIO A CONSULTAR”. El Usuario podrá acceder a este formulario, o bien podrá contactar, a través del teléfono de contacto disponible en BellaCosmetics.es para obtener información más detallada sobre cualquier artículo en concreto. El precio de los productos no incluye la instalación ni el montaje.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con BellaCosmetics.es a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "FINALIZAR COMPRA", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y lo Términos y Condiciones Generales y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
9. DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con BellaCosmetics.es inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en la clausula 1 (INFORMACIÓN GENERAL).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
En caso de que la mercancía recibida por el Usuario se encuentre dañada por el transporte, se debe poner en contacto con BellaCosmetics.es en un plazo máximo de 48 horas para poder hacer la reclamación pertinente a la empresa de transporte y empezar a gestionar la devolución o cambio del/los producto/s sin ningún coste adicional.
En caso de que el Usuario no esté conforme con la compra recibida tendrá un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía para realizar cambios o devoluciones, haciéndose cargo del envío de la mercancía hacia nuestras instalaciones.
Una vez consignada la mercancía en nuestras instalaciones, se procederá a comprobar que la mercancía no se encuentre abierta, usada y/o en mal estado.
Si la mercancía está en perfectas condiciones, se le ofrecerá al Usuario el envío de otros productos, por valor de mismo importe, o bien por la devolución del importe, excluyendo los gastos que haya asumido BellaCosmetics.es.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo BellaCosmetics.es, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 2 años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por BellaCosmetics.es y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Garantías usuarios profesionales:
Sin perjuicio en lo que respecta a los términos descritos en el anterior apartado, los Usuarios registrados como profesionales dispondrán de una garantía de 6 meses, a contar desde la recepción de la mercancía.
10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
BellaCosmetics.es limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- BellaCosmetics.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- BellaCosmetics.es actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. BellaCosmetics.es pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- BellaCosmetics.es no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, BellaCosmetics.es tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, BellaCosmetics.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y BellaCosmetics.es dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. BellaCosmetics.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con BellaCosmetics.es sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que BellaCosmetics.es envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con BellaCosmetics.es a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, BellaCosmetics.es puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
12. RENUNCIA
Ninguna renuncia de BellaCosmetics.es a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por BellaCosmetics.es del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de BellaCosmetics.es a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
13. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
14. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y BellaCosmetics.es en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y BellaCosmetics.es reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
15. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a BellaCosmetics.es en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Términos y Condiciones Generales). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre BellaCosmetics.es y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
17. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a BellaCosmetics.es sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, BellaCosmetics.es dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a BellaCosmetics.es en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre BellaCosmetics.es y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Última modificación: 23 de mayo 2024